Escuelas Públicas de Portland – Registro y políticas para el examen AP

 

Estudiantes y familias de las Escuelas Públicas de Portland (PPS, por sus siglas en inglés)

Revisen la siguiente información para poder registrarse para los exámenes de “Colocación avanzada” (AP, por sus siglas en inglés) de mayo de 2019.  Lean cuidadosamente, ya que las políticas y los procedimientos han cambiado para el año escolar 2018-19.   (Si no son estudiantes de las PPS, pero les gustaría presentar un examen de AP, comuníquense con Anna Lortz en la oficina de AP del Distrito de las PPS: 503-916-3517).

FECHAS Y HORAS DE LOS EXÁMENES:  del 6 al 10 de mayo de 2019 y del 13 al 17 de mayo de 2019

  • Exámenes matutinos. Las puertas se abrirán a las 7:15; el registro comenzará a las 7:30; los exámenes terminarán alrededor de las 12 p. m.
  • Exámenes vespertinos. Las puertas se abrirán a las 11:15; el registro comenzará a las 11:30; los exámenes terminarán alrededor de las 4 p. m.
  • Los estudiantes no tienen permitido salir temprano de ningún examen de AP. Los estudiantes que tengan actividades deportivas o empleos después de clases son responsables de informarles a sus entrenadores o empleadores sobre sus obligaciones relacionadas con el examen de AP.
  • Llegada tardía: los estudiantes que lleguen después de que el examen haya empezado no podrán entrar.
  • Ausencias: todas las ausencias a los exámenes de AP se reportarán a su escuela preparatoria. Si faltan al examen por razones aprobadas por el Consejo Universitario, es posible que puedan presentarlo más tarde.
  • Los exámenes de Español de AP y de Teoría musical de AP podrían terminar después del mediodía debido a los requisitos de grabación de audio. Por favor, traigan un bocadillo adicional.

LUGAR: la mayoría de los exámenes de AP se realizarán en Portland Expo Center, 2060 N. Marine Drive, Portland, OR 97217, convenientemente ubicado en la Línea amarilla MAX de TriMet.  Los AP de chino y japonés se llevarán a cabo en la Escuela Preparatoria de Benson, 546 NE 12th Ave, 97232. RECOMENDAMOS que traigan a los estudiantes, que estos compartan un vehículo o que usen TriMet.

~ Tomen en cuenta el tráfico a la hora de salir para poder llegar a tiempo al lugar del examen antes de que inicie el registro. ~

Los estudiantes que se estacionen en Expo Center recibirán un vale de estacionamiento gratuito al final del examen.

REGISTRO: deben completar el registro en línea entre el 10 de diciembre y el 15 de febrero para poder participar en los exámenes de AP.   La participación en una clase de AP no garantiza un lugar en el examen.

  • Permiso: ustedes y sus padres/tutores tendrán que proporcionar una firma electrónica que indique que están de acuerdo con lo siguiente:
    • Tienen permiso para viajar hacia y desde el lugar fuera del campus donde se aplicará el examen.
    • Cumplirán con las normas de seguridad del examen, según lo establecido en los lineamientos de PPS en este sitio web de registro, así como en el Boletín para padres y estudiantes de AP del Consejo Universitario.
  • El registro es obligatorio: los estudiantes no podrán presentar el examen sin antes haberse registrado para el mismo. DEBEN registrarse a más tardar el 15 de febrero de 2019.
  • Para registrarse para dos exámenes que se ofrecen en la misma fecha, completen el formulario de registro y envíen el pago. El Servicio de Exámenes de AP se pondrá en contacto con los estudiantes para informarles sobre cuál de los dos exámenes de AP podrán presentar en una fecha alternativa.
  • Los estudiantes no pueden presentar los exámenes de AP de Cálculo AB y Cálculo BC en el mismo año. Elijan cuidadosamente.
  • Tengan cuidado al momento de registrarse para “English LANGUAGE” (idioma inglés) e “English LITERATURE” (literatura inglesa). Elijan la opción correcta. Consulten a su maestro/a de AP si no están seguros.

PAGO: se deben pagar los exámenes por adelantado.  El registro estará incompleto hasta que se reciba el pago.   

  • Costo: cada examen tiene un costo de $72.  (El seminario de AP cuesta $120).
    • Crédito o débito: paguen en línea usando este sistema.
    • Cheque o giro postal: sigan las instrucciones usando este sistema y envíen el pago por correo postal a la dirección proporcionada en el correo electrónico de confirmación. (La fecha en el sello postal no debe ser posterior al 8 de febrero de 2019).
    • Dinero en efectivo: entréguenle el dinero en efectivo al contador de su escuela a más tardar el 8 de febrero de 2019.
  • No se pueden hacer reembolsos una vez que el registro se ha completado y el pago se ha recibido.

 

EXENCIONES DE PAGO: para los estudiantes que necesitan una exención, el pago es de $0 por examen de AP.

  • Consulten al Coordinador de Colocación Avanzada de su escuela para obtener su código de reducción de pago. Deben tener una identificación con fotografía para poder obtener una exención de pago. El plazo para obtener una exención de pago es el 8 de febrero de 2019 a las 3:00 p. m.
  • Una vez que reciban el código de exención de pago, podrán registrarse en el sitio web de APTS por la cantidad reducida. Deben registrarse a más tardar el 15 de febrero de 2019.
  • El uso no aprobado del código resultará en la cancelación de la solicitud del examen hasta que se haya recibido el pago completo.

***Dependiendo del tipo de exención de pago recibido, se les podría cobrar a los estudiantes el pago no utilizado del examen si no asisten y completan sus exámenes de AP.***

ANTES DEL EXAMEN: TODOS LOS ESTUDIANTES DE PPS REGISTRADOS PARA LOS EXÁMENES DE AP DEBEN ASISTIR A UNA SESIÓN OBLIGATORIA ANTES DE TOMAR EL EXAMEN en abril en su preparatoria. Este proceso ahorra tiempo y estrés en las fechas de los exámenes.

 

DURANTE EL EXAMEN: traigan lo siguiente:

  • Su identificación con fotografía (ya sea una identificación con fotografía emitida por el gobierno o por la escuela)
  • Al menos dos lápices #2 con punta y con borradores (no se permite el uso de lapiceros)
  • Al menos dos bolígrafos con tinta negra o azul oscuro para las respuestas libres (no se permite el uso de marcadores ni correctores)
  • Una calculadora gráfica para biología, Cálculo AB/BC, química, física y estadística (consulten los lineamientos para las calculadoras en collegeboard.com/ap/calculators). Los estudiantes pueden traer 2 calculadoras, pero no pueden compartirlas durante el examen.  Asegúrense de que las calculadoras tengan pilas nuevas.
  • Regla (solo para los exámenes de física)
  • Agua y bocadillo en una bolsa transparente Ziploc, separada de la bolsa o mochila
  • Ropa abrigada en capas

Nota: NO tendrán acceso a su bolsa o mochila en ningún momento durante el examen, incluido el descanso.

 

TECNOLOGÍA:

Se prohíbe el uso de aparatos electrónicos (teléfonos, relojes inteligentes o tecnología que se puede llevar puesta de cualquier tipo, computadoras personales, tabletas, dispositivos Bluetooth, dispositivos portátiles de reproducción o grabación —reproductor MP3, iPod®, etc.— cámaras o equipo fotográfico, dispositivos que pueden acceder a Internet, temporizadores por separado de cualquier tipo, relojes con sonidos y cualquier otro dispositivo electrónico o de comunicación) en el salón donde se presentará el examen y en el área de descanso.

Si un estudiante usa o alguien lo ve usando uno de estos aparatos electrónicos en el salón del examen o durante el descanso, se confiscará el dispositivo y el estudiante tendrá que dejar el examen.  Si un teléfono, reloj u otro dispositivo electrónico suena, vibra o hace cualquier otro ruido en el salón durante el examen, podría invalidar el examen de TODOS en el salón.

 

  • Reconozco que he leído y que entiendo completamente las políticas de registro para los exámenes de AP.

Si están listos para registrarse para los exámenes de AP, hagan clic aquí